miércoles, 14 de marzo de 2012

2.1 Manejo de memoria estatica

La memoria estatica es la que se reserva al momento de compilación antes de comenzar a ejecutarse el programa. Los objetos son creados en ese momento y destruidos al final del programa. Mantiene la misma de localizacion en memoria durante todo el transcurso del programa.

Los objetos administrados de este modo son:
Variables Static.
Variables Globales.
Miembros Static de la Clase.
Literales de cualquier tipo.

Ejemplos:
(Programa 13)

class CSimple
{
static void Main(string[]args)
{
int[]Numeros=new int[] {1,2,3,4,5};

for (int i=0; i<5;>
{
Console.WriteLine("{0}, ",Numeros[i]);
}
}
}

class Csimple2
{
static int Funcion(int p, int q)
{
return (p+q);
}
static void Main(string[]args)
{
int Resultado=Funcion(7,2);
Console.WriteLine(Resultado);
}
}

En el ejemplo 1 se muestra la declaracion static de un arreglo y la declaracion de la variable global dentro del for.

En el ejemplo 2 se muestra la declaracion satic de una funcion en la cual es ejecutada al enviarle dos parametros que son literales numericas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario